Noticias

Carabineros de Chile Visita Prebásica

Teniendo presente la importante labor que la institución de carabineros  que realiza en nuestra comunidad; el departamento de Educación Parvularia del Colegio Manuel Larraín los invita y  recibe en sus dependencias el día Miércoles 26 de abril, con motivo de la celebración de los 90 años de vida que cumple la institución. Nuestro objetivo  como nivel Parvulario, es que los alumnos y alumnas pudieran, disfrutar e interactuar con ellos, los personajes uniformados Valentina y Salvador y los perros con su muestra de adiestramiento canino. Los niveles los esperaron con sus gorras, una torta de cumpleaños , una tarjeta de felicitaciones y una poesía declamada por todos con gran corazón. Feliz cumpleaños amigos y amigas Carabineros de Chile!!!

Educación dental

El día lunes 10 de abril, tuvimos  la visita de odontologos del consultorio Dr. Julio Contardo de Talca, quienes realizaron una charla educativa para nivel preescolar, cuya idea principal es educar a los niños y niñas en el cuidado dental, ayudándolos así a mantener una buena salud a nivel general. Se habló de formas de cepillado, recomendaciones de frecuencia en ello, retirar la mamadera y chupete, alimentos dañinos, entre otros aspectos importantes de la salud bucal. Todo lo anterior expuesto por un “mago”  que de una forma entretenida, dinámica, interactúa con el nivel de Kinder  y a través de sus trucos de magia,  entregó los contenidos de la charla. 

Feria expositiva “Sistema Solar Reciclado”

Con gran éxito se llevó a cabo el día jueves 17 de noviembre del presente año la feria expositiva “El Sistema Solar Reciclado”, la cual tuvo como objetivo principal, realizar una exposición por parte de los niños y niñas del nivel Kinder acerca del sistema solar. Este trabajo, se llevo a cabo en conjunto con las familias, las cuales tuvieron que investigar acerca del sistema solar, averiguar las principales características de los planetas, buscar materiales que se pudieran reutilizar para la confección de los trabajos y por supuesto, poner todo el ingenio a prueba para realizar algo innovador.

         Durante la exposición, niños y niños de ambos cursos pudieron recorrer los diferentes puestos y realizar algunas preguntas a quienes exponían acerca del sistema solar. También, pudieron preguntar acerca de los materiales que emplearon en la confección de sus trabajos.

Felicitamos a todos nuestros niños, niñas y apoderados que apoyaron y aportaron a este proyecto.

Teletín visita nuestra dependencias

Bajo la consigna “cuando nuestra sociedad crece en inclusión, nos rehabilitamos todos” fueron visitados los niños y niñas de Prekinder y Kinder el día miércoles 26 de octubre por parte de un equipo de voluntarios de la institución Teletón Talca.

Pudieron disfrutar de una entretenida jornada de baile y concursos en compañía de Teletín y algunos voluntarios, los cuales nos invitaron como comunidad educativa a sumarnos a la campaña “Teletón, el abrazo de Chile… 2 y 3 de diciembre”.

Conociendo nuestra Ciudad – City Tour

El reciente viernes 4 y el martes 8 de noviembre, los niños y niñas del nivel parvulario recorrieron a bordo del bus turístico nuestra ciudad de Talca.

El tour realizó un trayecto que comenzó en Plaza de Armas y recorrió las principales calles céntricas de la ciudad, 2 sur, 11 oriente y Alameda Bernardo O’Higgins. El recorrido contempló el relato por parte de un guía turístico, de importante información y datos curiosos de la ciudad, sus monumentos, edificios, iglesias, etc. Además de esto, visitaron el Cerro de la Virgen, donde se realizó una parada para observar y contemplar la cuidad desde lo alto.

Día del alumno y la alumna

Desde muy temprano, el viernes 13 de mayo del 2016 comenzó la celebración en nuestras dependencias.

La celebración para los niños y niñas de Pre-Kinder y Kinder estuvo marca por la alegría y entusiasmo que cada uno de ellos y ellas entregaron en las actividades realizadas. Es así, como se llevaron a cabo diversas actividades tales como: desfile de moda, festival de chistes, tugar- tugar, la sillita musical y por supuesto, de la infaltable comida para compartir con cada uno de sus compañeros y compañeras.

¡¡¡Esperamos lo hayan pasado muy bien!!!…

 

¡Feliz día amigos Carabineros de Chile!

En el marco de la celebración del aniversario N° 89 de Carabineros de Chile, niños y niñas de Pre- Kinder y Kinder del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, fueron visitados en sus dependencias para disfrutar en dos jornadas la compañía de la institución uniformada pertenecientes a la Tenencia Oriente.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades alusivas a la celebración del cumpleaños de nuestros amigos Carabineros, tales como: cantar, recitar, dramatizar, entregar regalos y tarjetas con motivo del cumpleaños y finalmente, conocer la tan esperada radio patrulla para fotografiarse junto a ella y profundizar más en algunas de las características de este medio de trasporte.

Semana Santa 2016

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Este momento, nos invita a acompañar a Jesús con nuestra oración, entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa, fue la última semana de Cristo en la tierra y su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

De esta manera niños y niñas del nivel Pre-Kinder prepararon y revivieron algunas de las estaciones del viacrusis, mientras tanto, el nivel Kinder a través del arte, confeccionaron y recordaron el inmenso amor de Jesús por cada uno de nosotros al morir en la cruz.

Celebrando a mi País

En el mes de septiembre alzamos nuestras banderas para celebrar a nuestro querido “chile” con la unidad de aprendizaje “celebrando a mi país” la semana del 14 al 18 de septiembre, nos preparamos con la semana criolla. El nivel pre kínder se divierte con juegos típicos como: carrera en sacos, botar los tarros, poner la cola al burro, yincana y finalizamos con la competencia de tirar la cuerda.

El broche de oro de nuestra semana, fue la exquisita degustación de dulces chilenos como: chilenitos, calzones rotos, empolvados y cuchiflí. Además de un rico chancho en piedra con pan amasado, no podemos dejar de nombrar el delicioso mote con huesillo.