Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esa línea el Mineduc, a través del Currículo Nacional, busca que los estudiantes mantengan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
El Colegio MML propuso, el viernes 05 de abril, una serie de actividades que buscan despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por la actividad física, así como la mejora de la calidad de vida, organizado por el Departamento de Educación Física.
En la Alameda Bernardo O´Higgins de Talca, desde la calle 2 poniente a la 3 oriente, se utilizó para el festejo del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, el día 4 de abril. Donde participo una delegación de nuestro colegio.

El MINDEP-IND y el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Talca, fueron los encargados de coordinar el evento en el cual participaron servicios públicos, universidades y diferentes colegios, se distribuyeron en 4 sectores con stands, se entregó información relevante en relación al deporte, los hábitos y estilos de vida saludables.

El mensaje principal que hacemos como Comunidad Educativa para este día, es comenzar a cambiar los hábitos de vida y por cierto, incentivar la práctica diaria de la actividad física moderada.