extraescolar

Nuestro proyecto trata de apoyar la educación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, dando opciones y oportunidades que resalten sus habilidades y destrezas en las distintas actividades programadas, promoviendo la inclusión, tolerancia, innovación, autonomía, perseverancia y participación cooperativa de éstos en nuestra comunidad educativa de aprendizajes como también en el medio social.

Ofrecer opciones para un buen uso del tiempo libre, como estrategia de prevención de riesgos sociales y psicosociales a los cuales se ven enfrentados los niños y jóvenes en la actualidad, además asegurar un ambiente adecuado y propicio para el desarrollo personal y social de los estudiantes, manteniendo un ambiente de respeto y valoración mutua apoyado en valores.

Objetivos generales:

o Promover en las y los estudiantes un sentimiento positivo de pertenencia hacia el colegio.
o Conseguir que adquiera una mayor participación y responsabilidad en la organización de su tiempo libre.
o Desarrollar la autoestima y tolerancia de los niños, niñas y jóvenes.
o Mejorar las relaciones entre las y los estudiantes como en la comunicación, tolerancia e inclusión.
o Favorecer la sensibilidad, la curiosidad y creatividad de las y los estudiantes.
o Posibilitar el acceso a las actividades extraescolares a todas las alumnas y alumnos, ampliando su desarrollo integral, cimentando su trabajo en la excelencia.

Objetivos específicos:

o Crear actividades pastorales, artísticas, culturales, científicas, cívicas y deportivas para atraer la participación de las jóvenes de nuestro colegio.
o Crear instancias en las cuales se integre nuestro colegio con la comunidad organizando campeonatos deportivos y muestras artísticas-culturales-musicalescientíficas y cívicas.