All posts by Claudia Rodriguez Rodriguez

Feria expositiva “Sistema Solar Reciclado”

Con gran éxito se llevó a cabo el día jueves 17 de noviembre del presente año la feria expositiva “El Sistema Solar Reciclado”, la cual tuvo como objetivo principal, realizar una exposición por parte de los niños y niñas del nivel Kinder acerca del sistema solar. Este trabajo, se llevo a cabo en conjunto con las familias, las cuales tuvieron que investigar acerca del sistema solar, averiguar las principales características de los planetas, buscar materiales que se pudieran reutilizar para la confección de los trabajos y por supuesto, poner todo el ingenio a prueba para realizar algo innovador.

Durante la exposición, niños y niños de ambos cursos pudieron recorrer los diferentes puestos y realizar algunas preguntas a quienes exponían acerca del sistema solar. También, pudieron preguntar acerca de los materiales que emplearon en la confección de sus trabajos.

Felicitamos a todos nuestros niños, niñas y apoderados que apoyaron y aportaron a este proyecto.

Teletín visita nuestra dependencias

Bajo la consigna “cuando nuestra sociedad crece en inclusión, nos rehabilitamos todos” fueron visitados los niños y niñas de Prekinder y Kinder el día miércoles 26 de octubre por parte de un equipo de voluntarios de la institución Teletón Talca.

Pudieron disfrutar de una entretenida jornada de baile y concursos en compañía de Teletín y algunos voluntarios, los cuales nos invitaron como comunidad educativa a sumarnos a la campaña “Teletón, el abrazo de Chile… 2 y 3 de diciembre”.

Conociendo nuestra Ciudad – City Tour

El reciente viernes 4 y el martes 8 de noviembre, los niños y niñas del nivel parvulario recorrieron a bordo del bus turístico nuestra ciudad de Talca.

El tour realizó un trayecto que comenzó en Plaza de Armas y recorrió las principales calles céntricas de la ciudad, 2 sur, 11 oriente y Alameda Bernardo O’Higgins. El recorrido contempló el relato por parte de un guía turístico, de importante información y datos curiosos de la ciudad, sus monumentos, edificios, iglesias, etc. Además de esto, visitaron el Cerro de la Virgen, donde se realizó una parada para observar y contemplar la cuidad desde lo alto.

Día del alumno y la alumna

Desde muy temprano, el viernes 13 de mayo del 2016 comenzó la celebración en nuestras dependencias.

La celebración para los niños y niñas de Pre-Kinder y Kinder estuvo marca por la alegría y entusiasmo que cada uno de ellos y ellas entregaron en las actividades realizadas. Es así, como se llevaron a cabo diversas actividades tales como: desfile de moda, festival de chistes, tugar- tugar, la sillita musical y por supuesto, de la infaltable comida para compartir con cada uno de sus compañeros y compañeras.

¡¡¡Esperamos lo hayan pasado muy bien!!!…

¡Feliz día amigos Carabineros de Chile!

En el marco de la celebración del aniversario N° 89 de Carabineros de Chile, niños y niñas de Pre- Kinder y Kinder del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, fueron visitados en sus dependencias para disfrutar en dos jornadas la compañía de la institución uniformada pertenecientes a la Tenencia Oriente.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades alusivas a la celebración del cumpleaños de nuestros amigos Carabineros, tales como: cantar, recitar, dramatizar, entregar regalos y tarjetas con motivo del cumpleaños y finalmente, conocer la tan esperada radio patrulla para fotografiarse junto a ella y profundizar más en algunas de las características de este medio de trasporte.

Semana Santa 2016

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Este momento, nos invita a acompañar a Jesús con nuestra oración, entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa, fue la última semana de Cristo en la tierra y su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

De esta manera niños y niñas del nivel Pre-Kinder prepararon y revivieron algunas de las estaciones del viacrusis, mientras tanto, el nivel Kinder a través del arte, confeccionaron y recordaron el inmenso amor de Jesús por cada uno de nosotros al morir en la cruz.