All posts by Carolina Arriagada Sepúlveda

Carabineros de Chile Visita Prebásica

Teniendo presente la importante labor que la institución de carabineros  que realiza en nuestra comunidad; el departamento de Educación Parvularia del Colegio Manuel Larraín los invita y  recibe en sus dependencias el día Miércoles 26 de abril, con motivo de la celebración de los 90 años de vida que cumple la institución. Nuestro objetivo  como nivel Parvulario, es que los alumnos y alumnas pudieran, disfrutar e interactuar con ellos, los personajes uniformados Valentina y Salvador y los perros con su muestra de adiestramiento canino. Los niveles los esperaron con sus gorras, una torta de cumpleaños , una tarjeta de felicitaciones y una poesía declamada por todos con gran corazón. Feliz cumpleaños amigos y amigas Carabineros de Chile!!!

Educación dental

El día lunes 10 de abril, tuvimos  la visita de odontologos del consultorio Dr. Julio Contardo de Talca, quienes realizaron una charla educativa para nivel preescolar, cuya idea principal es educar a los niños y niñas en el cuidado dental, ayudándolos así a mantener una buena salud a nivel general. Se habló de formas de cepillado, recomendaciones de frecuencia en ello, retirar la mamadera y chupete, alimentos dañinos, entre otros aspectos importantes de la salud bucal. Todo lo anterior expuesto por un “mago”  que de una forma entretenida, dinámica, interactúa con el nivel de Kinder  y a través de sus trucos de magia,  entregó los contenidos de la charla. 

Celebrando a mi País

En el mes de septiembre alzamos nuestras banderas para celebrar a nuestro querido “chile” con la unidad de aprendizaje “celebrando a mi país” la semana del 14 al 18 de septiembre, nos preparamos con la semana criolla. El nivel pre kínder se divierte con juegos típicos como: carrera en sacos, botar los tarros, poner la cola al burro, yincana y finalizamos con la competencia de tirar la cuerda.

El broche de oro de nuestra semana, fue la exquisita degustación de dulces chilenos como: chilenitos, calzones rotos, empolvados y cuchiflí. Además de un rico chancho en piedra con pan amasado, no podemos dejar de nombrar el delicioso mote con huesillo.

Con variadiadas actividades se celebró el Día del Bombero

Este 30 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Chile cumple 164 años al servicio de la comunidad en forma voluntaria. Vaya para todos los miembros de la institución un afectuoso saludo por su entrega y sacrificio.
Un saludo a todos los “caballeros del fuego” a lo largo del país!

Al celebrarse un año más del Día Nacional del Bombero, saludamos a los Voluntarios activos del cuerpo de bomberos. Con muy buena voluntad nos han recibido en su casa y han visitado la nuestra.
El día 26 de junio, abrieron sus puertas al nivel pre kínder de nuestro colegio los miembros del Cuartel 4°Compañía de Bomberos de Talca, Bomba Oriente, ubicada en 14 Oriente 1 sur 2060, y nos han mostrado sus dependencias y explicado su actuar.

El día 30 de junio, nos han visitado en nuestras dependencias, llegando en un gran carro bomba y dándolo a conocer a los alumnos y alumnos del nivel kinder, que gustosos y muy contentos, felicitaron a los bomberos en sus cumpleaños, entregándoles un presente.

Niños de Pre-Básica del Colegio fueron visitados por carabineros de La Tenencia Talca Oriente

La actividad fue con motivo del aniversario 88 de la institución uniformada. Con motivo del mes aniversario de Carabineros, niños de Pre kínder y kínder del colegio Manuel Larraín de Talca disfrutaron –en dos jornadas- la visita de la tenencia Talca Oriente. Los niños y niñas fueron visitados por carabineros de la tercera comisaría de Talca. La actividad fue con motivo del aniversario 88 de la institución uniformada. Tuvieron la oportunidad de compartir con ellos, fotografiarse y conocer la patrulla de Carabineros. Posteriormente, los niños les recitaron poemas, cantaron canciones y les dieron un presente por su cumpleaños. Felicidades amigas y amigos carabineros de Chile.