Talca, 12 abril 2020

Estimada

Comunidad Educativa

Colegio Monseñor Manuel Larraín

Con fuerza y con la buena nueva que ¡Cristo ha Resucitado!, me uno a cada uno de Ustedes, para transmitirles la esperanza y la nueva vida de Jesús que vence la preocupación, el temor, la desesperanza, la incertidumbre; sentimientos reales que el Señor asume y hace suyos diciéndonos que Él no nos deja solos, que camina con nosotros. La aparición del  Covid -19  ha golpeado fuerte nuestra salud, costumbres y rutinas, sin duda nuestras vidas han cambiado y seguirán cambiando en la medida que no superemos esta emergencia, y aun así, cuando todo esto termine, habrá que reinventarse en muchos aspectos de nuestras vidas; pero lo que no debe cambiar es nuestra fe en Dios, en Jesucristo resucitado; de su mano debemos seguir avanzando, enfrentando con fortaleza y confianza en su amor estos difíciles momentos.

Así como Cristo resucitó, les invito a resucitar junto a él y reflexionar sobre lo vivido, recordar lo que hemos logrado, analizar cómo hemos  actuado, reconocer a quienes hemos ayudado y nos han ayudado, agradecer por la vida, la familia y todo lo bueno y hermoso que nos rodea, plantear nuevas metas y sueños y orar a Dios para que nos de la salud y fuerza para poder lograrlos.

“Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”

De acuerdo a las indicaciones establecidas en el nuevo calendario escolar que el Ministerio de Educación ha modificado con motivo de la Pandemia del covid-19, informo que durante las próximas dos semanas, desde el 13 al 24 del presente cesará el envío de material a los estudiantes, como también la recepción de trabajos por parte de los docentes, es así como damos cumplimiento a las dos semanas de vacaciones de invierno establecidas por el Ministerio de Educación quedando sujetos a las indicaciones que sigan emanando directamente de dicho Ministro.

Deseo de todo corazón, que el Señor les bendiga y que María nuestra Madre sea nuestro Auxilio.

Atte.

Andrés Lavín Alvear, Director.