Talca 18 de Marzo 2020

Estimada

Comunidad Educativa

Colegio Monseñor Manuel Larraín

Me dirijo a ustedes, ya que las noticias no son muy alentadoras con respecto al avance del contagio del coronavirus y al hecho de que no todos los chilenos han tomado con responsabilidad el estado de cuarentena que se ha decretado en todo el país. Llamo a la reflexión e insisto en la responsabilidad, el autocuidado que debemos tener y la corresponsabilidad con el bienestar y resguardo de los demás.

Apreciados Estudiantes, junto con reconocer la responsabilidad de muchos de ustedes nos preocupa que estas semanas, algunos no tomen con la seriedad que corresponde lo académico y no cumplan con responder a los recursos que están siendo enviados por sus profesores, quienes están colocando todo de su parte para que llegue a ustedes de la mejor forma posible.

Es, por lo antes expuesto, que les insto a ser responsables con su aprendizaje, a poner todo el esfuerzo necesario y más, para demostrar que así también podemos aprender y alcanzar nuestros objetivos pedagógicos. Todo el equipo académico de nuestro colegio no considera estas fechas y otras que pueden venir, como un tiempo de vacaciones o un aparente periodo de tareas para la casa para mantenerlos ocupados, sino es para nosotros un periodo formativo donde intencionalmente estamos buscando un avance significativo en su proceso académico.

Estimados alumnos, el esfuerzo es de todos, esto es un trabajo en equipo, nuestra actitud tiene que ser de disposición, ayuda y colaboración desde la responsabilidad que a cada uno nos compete. Esta misma actitud es la que deben mantener en sus hogares, no es entretenido estar encerrado en casa, pero es, en este momento, necesario, seguro y obligatorio.

Padres y apoderados, confiamos plenamente en que ustedes son los primeros garantes de que sus hijos cumplan con sus obligaciones académicas, supervisen, asignen horarios, participe de su aprendizaje. Transforme esta instancia de reunión en fortalecer el espíritu de familia, practiquen la tolerancia, la paciencia, les invito a ser positivos en sus palabras y pensamientos, no decaigan ni se asusten, pues decaerán y asustaran a sus hijos, pero sí, sean enérgicos en que las reglas se cumplan, es por el bien de todos.

Si alguno está complicado en el manejo de lo tecnológico o requiere algún apoyo, no dude por favor, en contactarnos para colocar todos nuestros  recursos para que se alcance lo propuesto.

Querida comunidad, no perdamos de vista nuestro encuentro con Dios, que es un Padre generoso que se preocupa por sus hijos, para que nos cuide y acoja nuestras oraciones por nosotros, nuestras familias y por aquellos que más la necesitan.

Con Afecto.

Andrés Lavín Alvear y equipo de gestión.