En el mes de Diciembre, el día martes 12 se realizó por Primera vez en nuestra Comunidad Educativa, la Ceremonia “Ya sé leer” ”, dirigida a las y los estudiantes de nuestros primeros años básicos, junto a sus Profesoras: Srta. Mary Karen Castillo y Sra. Natalia Oyarce, con la colaboración de las Asistentes de Aula Srta. Bárbara Torres y Sra. Francisca Rojas y la participación de la Educadora Diferencial del ciclo Sra. María Eliana Casanueva.

El ingreso en el incesante mundo de la lectura es una habilidad extraordinaria. Luego de un largo proceso, que inicia desde la enseñanza del Párvulo, transcurre con su máxima expresión en primer año básico y se cristaliza con la práctica y el tiempo, pero esta habilidad para adquirirla involucra dedicación y esfuerzo, es por ello que reconocemos frente a nuestros alumnos de primero básico que lo lograron.

Han logrado dar un gran paso; un paso que los llevará a continuar con el aprendizaje desde aquí y a lo largo de sus vidas. Por qué aprender a leer no solo implica decodificar fonemas o grafemas, sino más bien nos permite interpretar y comprender nuestro entorno y realidad en la cual nos encontramos inmerso. Ustedes, queridos alumnos y alumnas ya han cumplido con esta anhelada tarea y han logrado dar este gran salto al mundo letrado, como en una carrera, todos llegan, algunos lo hacen primero y otros después como en la conocida fabula la Tortuga y la liebre.

Este es un proceso donde los niños y niñas no avanzan solos, detrás está el colegio, por nuestra parte la inmensa labor que día a día desarrollan los docentes y las familias que conjuntamente guiamos todo el proceso que implica lograr que todos y cada uno de los estudiantes de nuestro colegio aprendan de manera significativa.

Felicitaciones a cada uno de nuestros estudiantes

Y a sus familias comprometidas con el Aprendizaje y nuestra Comunidad Educativa

{gallery}yaseleer{/gallery}