recreo

El día martes 31 de Octubre y 03 de Noviembre, nuestra Comunidad Educativa pudo disfrutar de la 1° Pausa Activa Saludable, en dependencias de nuestro colegio.

Los recreos con pausas activas buscan mejorar la calidad estudiantil y promover la actividad física fomentando la sana convivencia, el compartir y por sobre todo, el buen trato entre los estudiantes. Por esta razón, en nuestra comunidad educativa comenzó a implementarse un plan piloto de "Recreos Activos". Iniciativa en la que los estudiantes disfrutaron, de un espacio con mucha música, entretención y bailes.

Además, los estudiantes de Párvulo disfrutaron de este momento de esparcimiento y su alegría se pudo notar.

El objetivo fundamental de esta acción es tener actividades entretenidas dentro de los recreos, motivar a los estudiantes para que desde pequeños tengan una vida sana y mejorar las relaciones entre ellos. Lo más importante es mantener a los niños y jóvenes saludables en cuanto a su alimentación, actividad sana y tengan actividades recreativas para que compartan de buena forma.

Iniciativa que contempló la habilitación de puntos de hidratación para que los estudiantes disfrutaran beber agua mientras realizaban la actividad física.
Esta actividad es financiada en parte con recursos SEP de acuerdo al Proyecto de Mejoramiento Educativo Institucional (entrega de agua mineral) y con el apoyo recreativo del programa ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES "EDI" del Instituto Nacional de Deportes, representado por la Sra. Julia Pérez Rojas y los monitores del Baile Entretenido Sr. Julio Muñoz y Sra. Patricia Vera.

No olvidemos que la actividad física hace que el cerebro libere endorfinas, estas sustancias químicas son muy similares a la morfina y provocan una sensación de bienestar increíble. Se ha demostrado que los niños que practican deporte son más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

{gallery}recreoactivo{/gallery}